lunes, 14 de junio de 2010

Nación Unica

Hace un tiempo, con Vanina Markov (Licenciada en Publicidad) realizamos un afiche para Fernet Branca con el objetivo de comunicar el festejo del Bicentenario de la República Argentina.

Acá les muestro el resultado de nuestro trabajo:


Afiche Fernet Branca - Bicentenario de la Republica Argentina - Año 2010
Tamaño:50 cm x 70 cm
Figura principal (alegoría): acrílico basado en el diseño del afiche del Centenario, luego retocado digitalmente en photoshop.
Fondo: composición realizada a partir de fotografías de diferentes paisajes argentinos, fundidas digitalmente y retocadas en photoshop. Obra trabajada a 300 dpi en CMYK, impresa sobre papel fotográfico, en ploter de chorro a tinta.


“Nación Única” hace referencia al afiche realizado por la marca en ocasión del Centenario del país, reviviéndolo, reforzando la idea de que es esa misma Nación la que nuevamente festeja, la que continúa viva. La obra utiliza, resignifica y fusiona símbolos tradicionales y contemporáneos que definen nuestra identidad: la alegoría de la República –deliberadamente aggiornada a los tiempos que corren- el poncho salteño, la flor del ceibo, el bandoneón y el sombrero “funyi”. Detrás de la figura, y unidos por ella, se despliega un fondo multicolor conformado por paisajes de diferentes regiones del país (la pampa, el NOA, Bs. As., el Valle de la Luna, el Glaciar P. Moreno, las Cataratas del Iguazú), donde también está presente el significativo e histórico Cabildo. La presencia del trigo y el ganado, estandartes del trabajo argentino, completan el testimonio de la identidad nacional: una identidad integrada por la diversidad de voces y una ineludible belleza.

Acá les dejo una pequeña captura del afiche de Fernet Branca de hace 100 años.


Afiche Fernet Branca - Centenario de la República Argentina - Año 1910

1 comentario: